Chile y Rusia podrían volver a enfrentarse en 2026 y en un Mundial. ¿Cómo? Dicho país se encuentra suspendido por la FIFA de las competencias internacionales debido a la guerra contra Ucrania, sanción que de mantenerse podría dar vida a un inédito certamen planetario.
Y es que según informó el medio Doble Amarilla, en la Unión de Fútbol de Rusia (RFS) trabajan en una revolucionaria propuesta que busca reunir a Rusia y hasta 11 selecciones más para competir en la misma época en que se esté desarrollando el Mundial de Norteamérica. La idea central es que países que no lograron clasificar puedan mantenerse en competencia, como es el caso de Chile.
“La propuesta supone organizar un torneo ecuménico durante el período mundialista –en cuatro estadios rusos sedes del Mundial 2018- con la participación de ocho o doce selecciones de las seis confederaciones que no lograron clasificarse a la cita de Norteamérica 2026″, reveló el medio.
Reunión clave de la FIFA
Eso sí, será clave lo que ocurra en Washington en diciembre, donde se revisará la sanción a Rusia, pues de levantarse la suspensión la RFS dará el inicio a la organización del torneo.
“Alexander Dyukov, presidente de la RFU, como Vyacheslav Koloskov, ex videpresidente de FIFA y presidente honorario de la RFU, trabajan en un proyecto innovador de festejos si se logra con diplomacia este objetivo", detalló.
