Click acá para ir directamente al contenido

Sánchez le baja el telón a la 'Generación Dorada': "El recambio ya está; hay muchas caras nuevas"

El goleador histórico de la Selección Chilena también se refirió al proceso de Eduardo Berizzo. "Este es un proceso que está todo nuevo, todo cambiando", expuso.

24horas.cl

Jueves 23 de marzo de 2023

"La Selección creo que es algo lindo, algo que es un amor". El semblante de Alexis Sánchez cambia cuando habla de la Roja y las estadísticas lo avalan: con 152 partidos y 50 goles anotados, es el jugador con más presencias y tantos en la historia del combinado nacional. "Jugar por tu país y representar a tu país es de las cosas más lindas que le pasan a un jugador de fútbol en su vida", complementó.

Por dicha razón, es palabra autorizada para referirse a las críticas del escaso recambio y la reiterada presencia de los miembros de la 'Generación Dorada'. "La Generación Dorada ya es del pasado. Mucho se habla de ella pero ya está, la guardamos, ya fue. Quedan dos o tres jugadores, no quedan muchos. No es Generación Dorada, la Generación Dorada eran 25 o 26 jugadores, y ahora quedan tres", explicó.

"Ya hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos, y decir 'ya, ya pasó'", sumó el tocopillano, quien es tajante en que la renovación de plantel ya está presente. "La gente habla mucho que hay que hacer un recambio, y el recambio ya está. Hay cuatro jugadores y muchas caras nuevas", sintetizó.

"NO PUEDO MÁS"

Con 34 años y plenamente vigente en el Olympique de Marsella francés, Sánchez pone plazos para el final de su estadía en la Roja. "Hasta cuando yo pueda. Si un día no puedo más y levanto la mano y hay jugadores mejores que yo, voy a ser el primero, si no me siento físicamente bien yo voy a ser el primero (en salir)", expresó.

El atacante también hace un 'mea culpa' por las eliminaciones de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, pero es optimista con miras a la cita planetaria de 2026. "Duele, porque son procesos que podríamos haber ido al Mundial y no fuimos, eso es lo que me duele más. Ahora este es un proceso que está todo nuevo, todo cambiando, pero ya estamos a tres meses del primer partido, que es el más importante", cerró.