Click acá para ir directamente al contenido

Se busca reemplazo para Rueda: Los tres DT que asoman en el horizonte de la Selección Chilena

La Roja está en plena búsqueda de entrenador ante la salida de Reinaldo Rueda y tres nombres, ninguno de ellos chileno, serían las alternativas más posibles.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de enero de 2021

Reinaldo Rueda ya está en la rampa de salida de la Selección Chilena, donde sólo faltaría la oficialización por parte de la ANFP para sellar la era del colombiano en la Roja.

Bajo este panorama, en el entorno del 'Equipo de Todos' ya empiezan a sonar nombres que asoman como los más probables para asumir el cargo que deja vacante 'Triple R'.

Estos serían los de Robert Moreno, Sebastián Beccacece y Jose Néstor Pekerman, todos con diferentes perfiles y cuyo denominador común es que no son chilenos.

 

El primero de ellos es español y tiene experiencia dirigiendo a la selección española y el AS Monaco. Sin embargo, sus mayores logros los consiguió siendo ayudante de Luis Enrique.

Su balance en el cuadro francés no es positivo, consiguiendo 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas, números que terminaron sellando su adiós.

En tanto, con la 'Furia Roja' su campaña rozó la perfección al conseguir 7 triunfos, 2 igualdades y 0 caídas en los 9 partidos que dirigió.

 

Más atrás aparece el nombre de Beccacece, DT argentino que también fue más exitoso como ayudante de Jorge Sampaoli que como técnico de un primer equipo.

Según Pauta, la opción del argentino gusta en los referentes de la Roja y eso podría ser un punto relevante a la hora de la decisión final.

 

Finalmente en la terna de posibles DT de la Roja aparece José Néstor Pékerman, cuya última experiencia fue un largo y destacado proceso con la selección colombiana.

Todo empezaría a quedar definido este miércoles, cuando el nuevo director deportivo de la Selección Francis Cagigao, encargando principal de esta búsqueda, llegue a Chile para asumir su rol.