Click acá para ir directamente al contenido

Se sortean los grupos del Mundial Femenino Francia 2019: Hora y posibles rivales de Chile

La “Roja” quedó ubicada en el Bombo 4, debido a su lugar en el ranking FIFA, junto con Argentina, Nigeria, Jamaica, Camerún y Sudáfrica.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 8 de diciembre de 2018

A las 14 horas comienza el sorteo de los grupos del Mundial Femenino Francia 2019, donde se darán a conocer las rivales de la Selección Chilena en su búsqueda por los octavos de final.

La “Roja” femenina se ganó un lugar en la cita planetaria tras el segundo lugar obtenido en la Copa América disputada en nuestro país en abril pasado. Gracias a su lugar en en ranking FIFA (38º), el equipo nacional quedó emparejado en el Bombo 4, junto a Argentina, Nigeria, Jamaica, Camerún y Sudáfrica.

Se conformarán seis grupos de cuatro equipos cada uno. Francia, por ser local, será cabeza de serie del A. Clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.

Cabe recordar que el reglamento de la Copa del Mundo femenina no permite que dos selecciones de la misma confederación compartan el mismo grupo, a excepción de las europeas que tienen nueve cupos, quedando descartado un enfrentamiento en primera ronda con Brasil y Argentina.

Así quedaron conformados los bombos:

Bombo 1: Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá, Australia.

Bombo 2: Japón, Brasil, Holanda, Suecia, España, Noruega.

Bombo 3: Corea del Sur, China, Italia, Escocia, Nueva Zelanda, Tailandia.

Bombo 4: Argentina, Chile, Nigeria, Jamaica, Camerún y Sudáfrica