Obtuvo seis títulos con Universidad de Chile y fue seleccionado nacional en el Mundial de Francia 1998. Sin embargo, hoy la vida de Cristián Castañeda está lejos de aquellos años llenos de éxitos, pues atraviesa un dramático momento familiar.
Y es que el nieto del ex lateral derecho, Facundo de 3 años, sufre la enfermedad de Hirschsprung y necesita someterse a una costosa operación, motivo que llevó a Castañeda a subastar la camiseta que utilizó en la cita planetaria hace 27 años.
A través de un video publicado en redes sociales, Castañeda explicó: “Les quiero contar que vamos a rematar una camiseta del Mundial de Francia '98, la original, la que usé cuando tuve la suerte de jugar en el Mundial. Esto va en beneficio de mi nieto que tiene que hacerse una operación complicada. Espero que nos ayuden con eso. La vamos a firmar".
Por su parte, la Corfuch (Corporación de la Familia U viralizó el video y señaló: "Hacemos un llamado a todo el mundo futbolero para que se sume a la subasta que va en apoyo a una costosa operación que se debe realizar el nieto del Gran Scooby, histórico jugador de la U. de Chile y la Selección Chilena".