Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden encuentro entre Japón y Chile tras sismo que afectó a Sapporo

El vicepresidente de la ANFP confirmó la suspensión del partido en Sapporo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 6 de septiembre de 2018

La Selección Chilena debía enfrentar a Japón este viernes en el inicio de su gira asiática, sin embargo, el encuentro en Sapporo fue suspendido debido al sismo de magnitud 6,6  que afectó al país nipón.

La Asociación de Fútbol de Japón comunicó la cancelación del duelo debido a la falta de energía eléctrica y agua en la localidad. El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, confirmó la decisión a los medios presentes.

Mediante un comunicado, la entidad nipona sostuvo que "debido al impacto del sismo, se decide suspender el Kirin Challenge Cup 2018 que estaba programado para realizarse en el Sapporo Dome. La decisión se adoptó debido a la magnitud de los daños, que afecta a transporte y energía eléctrica, además de garantizar la seguridad de los usuarios que vienen al estadio".

La ciudad de Sapporo se encuentra sin suministro eléctrico debido al sismo, afectando a más de tres millones de usuarios.

Ni el aeropuerto, ni la estación de trenes, ni el metro están funcionando. Además, se mantienen las clases suspendidas.

Hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de ocho personas a causa del sismo.

El combinado dirigido por Reinaldo Rueda comenzaría su ruta para preparar la Copa América 2019 y también para trazar líneas para lo que serán las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que comienzan en cerca de un año. También enfrentarán a Corea del Sur.