Click acá para ir directamente al contenido

Trastienda del triunfo de Chile: Supuesta prohibición de banderas mapuches y pifias a Sagal y Rueda

Revisa todo lo que no se vio de la goleada de la Roja sobre Honduras.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Martes 20 de noviembre de 2018

Chile mejoró su imagen tras la derrota ante Costa Rica con una contundente goleada por 4-1 sobre Honduras, en un partido que se jugó en Temuco.

A continuación, revisa todo lo que no se vio del enfrenamiento que marca el cierre de la temporada 2018 del combinado nacional.

Dos viejos conocidos:

Jean Beausejour y Maynor Figueroa se saludaron amistosamente antes del encuentro, ya que ambos compartieron camarín en el Wigan Athletic de Inglaterra.

¿Prohibición de banderas mapuches?

 

Antes del compromiso comenzó a circular el rumor en redes sociales sobre una supuesta decisión de Carabineros de quitar cada bandera mapuche que tuviesen los hinchas al ingresar al Estadio Germán Becker. Sin embargo, la policía se encargó de desmentir esta afirmación, asegurando que fueron guardias de seguridad privados los que estaban impidiendo la entrada de banderas.

Más tarde, los propios carabineros corrigieron esta situación. De hecho, en el público se vieron muchas banderas mapuches con diferentes consignas escritas.

Pifias a Ángelo Sagal y Reinaldo Rueda

Cuando se informó el equipo titular antes del inicio del compromiso, Ángelo Sagal y el entrenador Reinaldo Rueda fueron reprobados con una ruidosa silbatina.

Niño a la cancha:

 

Un niño saltó a la cancha del Germán Becker inmediatamente después del gol de Alexis Sánchez. Pese a que en un momento pareció que el menor se había desmayado, ya que se encontraba en el suelo y los jugadores comenzaron a llamar a la asistencia, finalmente el niño sólo estaba emocionado, ya que tras ser abrazado por el delantero del Manchester United, le pidió su camiseta entre lágrimas.

Goles "a la europea":

Tal como sucede con Deportes Temuco hace algunas temporadas, la voz femenina del Germán Becker gritó los goles al estilo del fútbol europeo: es decir, ella dice el nombre y el público grita a todo pulmón el apellido del autor de la conquista. La acción se repitió en los cuatro tantos nacionales.