El partido amistoso que disputaron Chile y Brasil sub 23 captó especialmente la atención de la prensa deportiva, pero no por algo relacionado al partido, sino que por la pelea que tuvieron los jugadores de ambos planteles.
"Manotazos, corridas y un movimiento de artes marciales", tituló Infobae respecto al encontrón de jugadores a los 81 minutos y que terminó con la expulsión de Alex Ibacache, por el lado de la Roja, y Lyanco por los brasileños.
El mismo medio destaca que "´Ippon´, gritó el relator brasileño de la cadena Sport TV, en referencia a una de las acciones que tiene el judo para ganar el combate. Una vez que el árbitro esperó que se tranquilice la situación, expulsó a ambos futbolistas".
Publimetro Colombia en tanto detalló que tras el encontrón, "aparecieron dos futbolistas del Scratch golpeando al defensa chileno, quien trató de defenderse, pero el espigado capitán local, Lyanco, lo empujó y lo botó al piso tratando de separar".
ESPN por su parte, tituló: "¡Es amistoso, muchachos!", agregando que "Brasil y Chile al borde de la campal. Ibacache no se contuvo y pegó una patada que desencadenó en batalla".
Finalmente el medio brasileño Globo se preguntó: "¿Fútbol o judo?", detallando que "Lyanco, capitán del equipo brasileño, fue a romper la pelea y terminó aplicando una especie de "ippon" en Ibacache. Después de que la confusión se enfrió, los dos fueron expulsados".
Capixaba Lyanco foi expulso na vitória da Seleção Brasileira Olímpica diante do Chile, por 3 a 1. O zagueiro tomou as dores do atacante Pedrinho, que foi agredido pelo chileno Ibacache. Assista! Acesse o https://t.co/CUkI10Csbk e acompanhe a cobertura do #futebolcapixaba pic.twitter.com/WiiwQcZHVW
— Globoesporte.com ES (@globoesporteES) September 10, 2019