Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay vs. Chile: Horario, formaciones y dónde ver el debut de la Roja en eliminatorias

La Selección Chilena presentaría una inédita alineación, motivada por la gran cantidad de bajas importantes que ha sufrido en la previa.

24horas tvn

Miércoles 7 de octubre de 2020

Comienza la cuenta regresiva para que comiencen a disputarse las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y Chile en su debut tendrá como rival a la selección de Uruguay.

"Jugar esto siempre genera mucha ilusión. Chile es complicado y difícil en todas las Eliminatorias. Tenemos unas cuantas caras nuevas, pero también muchísimos jugadores de experiencia en torneos internacionales", expresó en la previa del duelo el delantero charrúa Luis Suárez.

Chile previo a este encuentro ha sufrido con las lesiones, ya que el técnico Reinaldo Rueda no podrá contar con Claudio Bravo, Mauricio Isla, Erick Pulgar, Gary Medel, Guillermo Maripán, Andrés Vilches, Fabián Orellana y Guillermo Soto.


Al respecto, el técnico de la celeste, Óscar Washington Tabárez, aseguró que "teóricamente el potencial de un equipo se pone en duda cuando faltan jugadores de mucha referencia".

"El potencial se reciente, pero no puedo vaticinar cuánto se reciente ni tampoco qué puede pasar con otras opciones", agregó.

Ante esto, el DT Reinaldo Rueda probó la más segura fórmula que utilizará este jueves ante los charrúas en el Estadio Centenario de Montevideo. Este equipo sería con una línea de tres defensores y dos delanteros, dejando así a un poblado mediocampo compuesto por cinco jugadores.

PROBABLES FORMACIONES:

Uruguay: Martín Silva; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña; Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Maxi Gómez.

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Enzo Roco; Claudio Baeza, José Pedro Fuenzalida, Sebastián Vegas, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

PROGRAMACIÓN ELIMINATORIAS

Jueves 8 de octubre:

● 19:30 horas: Paraguay vs. Perú (CDF Premium y Estadio CDF) Relato y comentarios: Orlando Villagrán y Sebastián González.

● 19:45 horas: Uruguay vs. Chile (CDF HD y Estadio CDF/ CHV) Relato y comentarios: Ignacio Valenzuela y Claudio Borghi-Manuel De Tezanos.


Viernes 9 de octubre:

● 18:30 horas: Colombia vs. Venezuela (CDF HD y Estadio CDF) Relato y comentarios: Claudio Palma y Aldo Schiappacasse.

● 21:30 horas: Brasil vs. Bolivia (CDF Premium, Básico y Estadio CDF/ CHV) Relato y comentarios: Patricio Barrera y Claudio Borghi.

¿DÓNDE VER ONLINE?

Los partidos de la Roja y del resto de los partidos de la primera fecha de las Eliminatorias, salvo el duelo de Argentina ante Ecuador, podrás seguir vía online a través de la app de CDF Estadio. Además podrás seguir todos los detalles por 24horas.cl.