Click acá para ir directamente al contenido

"Utilizaron varias artimañas": Mauricio Pinilla recuerda lo sucedido en el partido Chile- Brasil en el Mundial 2014

El delantero de 36 años recordó lo sucedido fuera de la cancha en aquella definición que estuvo marcada por su disparo que terminó en el travesaño del arco brasileño. Además, el jugador confirmó que mantiene su tatuaje que retrató la jugada.

24horas tvn

Domingo 2 de agosto de 2020

Mauricio Pinilla, actual delantero de Coquimbo Unido, fue el gran protagonista del programa Zoom en donde hizo un completo repaso de su carrera y además lo sucedido en el recordado partido de Chile y Brasil en el Mundial 2014.

Respecto a sus inicios con la Roja, "Pinigol" explicó el motivo de su celebración ante Venezuela por las Clasificatorias al Mundial de Alemania 2006 en donde decidió sacarse los shorts para festejar un gol.

"Marcelo Oyarzún, el PF de la Roja en ese entonces, me pidió que no me saque la camiseta para evitar la amarilla y entonces me saqué el short. Un tonto, imagínate la estupidez, poco cuerdo", reconoce.

Consultado por la carrera que desarrolló como futbolista, Pinilla reconoce que "pude haberle entregado más a la profesión".

"Tengo súper claro que me equivoqué, pero sí tuve la fortuna de reivindicarme desde el 2009 en adelante y terminar mi carrera como siempre lo soñé de chico", destaca el hoy delantero de 36 años.

"SE PORTARON SÚPER MAL"

Un 28 de junio de 2014, Chile enfrentaba a Brasil por los octavos de final del Mundial. La Roja era ampliamente superior, pero los goles no llegaban.

David Luiz marcó a los 18' y Alexis Sánchez empató a los 32', hasta que una esperanza de ganar despertó con el casi gol de Mauricio Pinilla pero la pelota se estrelló violentamente en el travesaño.

En diálogo con Zoom, Pinilla recordó que en aquel encuentro "utilizaron varias artimañas para distraernos y sobre todo hacernos sentir como amedrentados"

"La verdad que se portaron súper mal. La policía obviamente tiraba mucho más para el lado de ellos, separaban y al mismo tiempo a nosotros nos empujaba", detalló.

"Fue bastante feo ese momento", recordó el delantero, destacando que "menos mal en ese momento había gente de la FIFA que calmó un poco la situación y que se daban cuenta que estábamos siendo perjudicados".

EL PALO DE PINILLA

Recordando su tiro que terminó en el travesaño del arco brasileño, Pinilla reconoce que "es una jugada que todos los días se me viene a la cabeza, no me lo puedo sacar".

Consultado sobre si Alexis le dijo algo tras la jugada, el delantero recuerda que el "Niño Maravilla" solo se tomó la cabeza y gritó un insulto.

"Todos se dieron cuenta que era la jugada del partido. Ves cómo saltan los compañeros, Sampaoli y te das cuenta que esa jugada pudo haber cambiado la historia", manifestó.

¿QUÉ PASÓ CON EL TATUAJE?

Poco después de la definición entre Brasil y Chile, Mauricio Pinilla sorprendió haciéndose un tatuaje retratando la jugada que protagonizó y que pudo haber cambiado el resultado del encuentro.

El delantero, durante la entrevista, confirmó que sigue ahí y no se lo borró como se especuló en el algún momento.