Click acá para ir directamente al contenido

Valdivia critica a Pizzi y afirma que "me consta que con Rueda se trabajaba muy mal"

El "Mago" no dudó en apuntar contra los dos ex DT de la Roja.

Agencia Aton

© Photosport

Sábado 13 de noviembre de 2021

Jorge Valdivia hizo historia en el fútbol chileno: fue parte de La Roja de oro que ganó la Copa América en 2015 y fue a dos Mundiales. Ahora como comentarista, analiza los entrenadores pasados, especialmente a Reinaldo Rueda.

"Estuve muy poco con (Juan Antonio) Pizzi y nada con (Reinaldo) Rueda, pero sí me consta que con Rueda se trabajaba muy mal", comentó Valdivia en un programa de ESPN.

Además, expresó: "No podría decirte que fue esto o lo otro, pero sí supe que fueron trabajos que no iban de la mano con lo que estos jugadores exigían".

El “Mago” también se refirió a Pizzi, quien logró quedarse con la Copa América Centenario, pero sin Mundial, cuando Chile perdió en la última instancia ante Brasil en las Clasificatorias.

"Con Pizzi insisto que los partidos fueron muy mal planteados desde el cuerpo técnico. Muchas dudas, y lo digo porque estuve presente. No necesitabas hacer mucho para sacar un punto que había que sacar después del partido con Ecuador que ganamos 2-1. Y no lo pudiste sacar. Sabiendo cómo jugaba Paraguay, sabiendo que en Brasil podías perder 2-0 y estabas clasificando... Es ahí donde te tienen que tirar la oreja y hacer un cambio", señaló el ex jugador de Colo Colo.