Click acá para ir directamente al contenido

Sorpresa en la Roja: Vidal no sería considerado para la Copa América

Actualmente el mediocampista campeón de la Liga italiana, es uno de los goleadores del actual proceso clasificatorio, con cuatro anotaciones.

Agencia Aton

© Photosport

Martes 4 de mayo de 2021

Días bastante ajetreados se vienen para la selección chilena en junio, que primero deberá enfrentar las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 en los primeros días del mes y el 13, debuta en Copa América.

Por lo mismo, y entendiendo el cansancio acumulado de varias figuras de la Roja, el director técnico Martín Lasarte estaría pensando en presentar dos planteles distintos para afrontar ambos procesos y ya habría un damnificado: Arturo Vidal.

Según dio a conocer el periodista de radio ADN Cristian Arcos, en la interna de la selección preferirían que el "King" termine de recuperarse de su operación en la rodilla, la misma que lo ha tenido alejado de las canchas durante las ultimas semanas.

"Lo que sé es que el cuerpo técnico no lo tiene considerado para la Copa América. Asumen de que no jugará y no lo van a convocar. (...) Lo de Eliminatorias tiene lógica, que se recupere y vea cuándo puede estar. Ya retrasó la operación, ahora conviene la recuperación", sostuvo el comunicador.

Cabe mencionar que Vidal es uno de los goleadores del actual proceso clasificatorio, con cuatro anotaciones, misma cifra que tienen el paraguayo Ángel Romero y el uruguayo Luis Suárez.