"Vigencia": Gareca responde a críticas por posibles regresos de Díaz y Vargas a la Roja

El técnico de la Roja abordó la posibilidad que ambos referentes de la "Generación Dorada" vuelvan a las convocatorias.

24horas.cl

Jueves 22 de febrero de 2024

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Chilena, conversó en exclusiva con Pedro Carcuro y 24 Horas respecto al proceso que encabezará en la Roja, el mismo que podría tener de vuelta a dos históricos: Marcelo Díaz y Eduardo Vargas.

"Claro que es seleccionable. Es un jugador que despertó la admiración nuestra en todo aspecto. Lo vemos totalmente competitivo, no piensa aflojar aparentemente nada y eso nos puso realmente contentos", sostuvo días atrás en Radio Cooperativa sobre "Carepato" mientras que respecto al delantero, en charla con TNT Sports, afirmó que "es un jugador que me interesa, más allá que esté inactivo el último tiempo. Es un muchacho joven, tiene 34 años".

El posible regreso de ambos jugadores desató una serie de críticas, a las cuales el "Tigre" respondió de la siguiente manera. "Estamos expuestos a eso, las designaciones de los jugadores y el modo de jugar siempre hay críticas. En el caso en particular sé que hay elogios, críticas y consensos. Son situaciones expuestas, que tenemos que convivir con ellos. No vamos a satisfacer a todo el mundo", comenzó.

"Como primera medida los quería conocer. La Selección siempre fue una selección top y quería ver un poco la vigencia y la opinión de ellos para ver si la Selección era un asunto terminado o todavía están en un nivel competitivo", argumentó el argentino, quien puntualizó que "las perspectivas de ellos y, además de presentarnos, estamos anticipando".

Asimismo, recalcó que "no he tenido la posibilidad de hablar con Charles Aránguiz por una cuestión personal y él prefiere arreglar eso".

PUEDES REVISAR LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN: