Click acá para ir directamente al contenido

Powell se tiene fe

El velocistas jamaiquino tuvo problemas físicos durante sus últimas carreras, aunque cree que estará en los próximos JJ.OO.

Alonso Sanchez

Viernes 13 de julio de 2012

Asafa Powell no está preocupado por su estado físico para los Juegos Olímpicos de Londres que comienzan a fin de mes pese a retirarse de la reunión de la Liga Diamante de Londres de este fin de semana por un problema en la ingle.

El velocista jamaiquino —ex plusmarquista mundial de los 100 metros — aseguró este viernes mediante un comunicado que "necesito estar seguro de que estaré listo para los Juegos y no puedo tomar riesgos. Estaré bien en agosto".

"He tenido un poco de dolor en la ingle desde las clasificaciones para los Juegos y no he podido entrenar al 100 por ciento", agregó.

Powell iba a enfrentar al estadounidense Tyson Gay en la prueba de los 100 metros el fin de semana, pero se retiró como precaución para la cita olímpica, que se celebrará del 27 de julio al 12 de agosto.

Hace dos semanas, Powell tuvo que ser asistido para abandonar la pista tras ser tercero en las clasificatorias jamaiquinas a los Juegos Olímpicos, por detrás del campeón mundial Yohan Blake y el plusmarquista mundial Usain Bolt. El año pasado, una lesión similar lo dejó fuera de los Campeonatos Mundiales en Corea del Sur.

Su agente, Paul Doyle, dijo que el problema no es serio. "Hemos estado tratando el problema, él se siente bien ahora pero decidimos descansar un poco más y luego entrenar, para que esté listo para los Juegos".

La competencia de los 100 metros planos comienza el 4 de agosto y la final será al día siguiente.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters