Mal despertar de Powell

Mal despertar de Powell

El mánager del velocista jamaicano pidió que sean más sensibles con la preparación de los deportistas.

Javiera Salinas
03.08.2012

El velocista jamicano Asafa Powell se quejó ante el Comité Olímpico Internacional (COI) tras haber sido despertado para realizar un control de dopaje, informó este viernes el mánager del ex plusmarquista mundial de los 100 metros planos.

El mánager Paul Doyle dijo que Powell, que correrá la serie eliminatoria de los 100 metros el sábado, fue despertado a las 22:15 hora local (03:15 horas de Chile) del jueves para ser sometido a un control.

"Menos de 48 horas antes de su primera competición, perdió una noche de sueño muy importante", remarcó Doyle.

Fue la tercera vez en cinco días que le han tomado muestras de sangre al corredor jamaiquino y se han llevado un total de siete viales, agregó el mánager.

Doyle dijo que los análisis estaban afectándolo mentalmente. "Después del segundo análisis dijo que estaba demasiado débil para entrenar", señaló.

"Nos encanta que nos hagan controles, pero desearíamos que fueran más sensibles con la preparación de Powell", afirmó.

Doyle informó que un directivo y un médico del equipo de Jamaica habían hablado con los responsables antidopaje antes del control y que llamaron al COI.

"El COI dijo: 'Lo comprendemos pero tiene que someterse al control igualmente'", indicó Doyle.

Información de Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]