Click acá para ir directamente al contenido

Expulsado por borracho

Gijs van Hoecke fue expulsado luego de ser sorprendido en una desenfrenada celebración.

Fabián Mardones

Jueves 9 de agosto de 2012

El Comité Olímpico Belga envió a casa al ciclista de pista Gijs van Hoecke, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después que la prensa británica publicara fotos suyas en aparente estado de ebriedad y siendo llevado a un taxi tras una noche de celebración en la ciudad.

Las imágenes muestran a Van Hoecke -quien fue decimoquinto el domingo en el omnium- con sus ojos cerrados y siendo arrastrado hacia un taxi por otras dos personas, incluido su compañero de equipo Jonathan Dufrasne, con sus pantalones y camisa cubiertos de líquido.

El tabloide británico Mirror le "concedió" a Van Hoecke el oro por la "mejor celebración" cuando publicó las imágenes, pero los dirigentes deportivos belgas dijeron que la situación no era para celebrar.

"El Comité Olímpico Belga y la federación de ciclismo deploran el incidente, que afortunadamente no afectó la vida en la Villa Olímpica y a los atletas que intentaban descansar antes de su competencia", dijo un comunicado de la entidad.

Van Hoecke, de 20 años, fue expulsado de Londres de inmediato, agregó el comunicado.

En declaraciones a la cadena francófona RTBF, el ciclista lamentó los hechos, pero aclaró que "tras dos años de intenso trabajo de preparación, tenía derecho adivertirme. No he dado buena imagen al ciclismo en pista,ni con mi resultado ni con mi comportamiento, así que si soy sancionadolo aceptaré".

Fuente: Agencia Reuters / Foto: Daily Mirror