Click acá para ir directamente al contenido

Va por los 200

El velocista jamaicano quiere demostrar que es el verdadero "hijo del viento" con un nuevo oro.

Javiera Salinas

Lunes 6 de agosto de 2012

Usain Bolt tiene poco tiempo para disfrutar de su extraordinaria victoria en los 100 metros planos en Londres 2012, ya que inmediatamente pondrá su atención en los 200 metros, el evento que más le gusta y que espera poder llevar una vez más al siguiente nivel.

El domingo, el velocista jamaiquino se convirtió en el único hombre en cruzar la línea de meta primero en dos finales de los 100 metros, quedando por delante de Carl Lewis, quien ganó la prueba en Los Angeles 1984 y recibió el oro en Seúl 1988 tras la descalificación de Ben Johnson.

Bolt ahora espera pasar a ser el primer hombre en obtener oros olímpicos seguidos en los 200 y posicionarse como el indiscutido mejor velocista de la historia.

En Beijing 2008, se transformó en el noveno hombre en completar el doblete de títulos en 100 y 200 metros -ambos con récords mundiales-, y sabe exactamente lo que hay en juego ahora.

"Nunca voy a decir que soy el mejor hasta que corra mis 200 metros", sentenció Bolt tras su triunfo del domingo con marca de 9,63 segundos, la segunda mejor de la historia en los 100 metros. "Todo se trataba de esto, de defender mis títulos, porque esto es lo que me va a convertir en una leyenda", agregó.

A pesar del brillante récord mundial de 9,58 segundos conseguido por Bolt en los 100 metros en China, podría decirse que su marca de 19,19 en los 200 fue su mejor actuación.

Lo que hace que los 19,26 segundos cronometrados por su compatriota Yohan Blake en Bruselas el año pasado sean asombrosos y sugiere que ambos disputarán el oro y la plata en la final de 200 metros del jueves. Blake fue segundo detrás de Bolt en los 100.

 

Con su lesión de isquiotibiales curada, Bolt podrá mostrar todo su potencial y envió una advertencia a su joven retador, que venció al maestro en ambas distancias en las eliminatorias olímpicas de Jamaica.

"Le dije a Yohan que los 200 metros serán diferentes porque este es mi evento preferido", sostuvo Bolt. "No voy a dejar que me gane de nuevo", aclaró.

Después de haber pasado más de dos horas con medios y firmando autógrafos el domingo, Bolt manifestó que necesitaba "descansar".

Sin embargo, imágenes de un periódico lo mostraron celebrando con amigos a las 3 a.m. y sugirieron que el jamaiquino no tenía apuro por prepararse para las pruebas eliminatorias de los 200 metros que serán este martes, mientras que la final se correrá este jueves 9 de agosto.

El estadounidense Wallace Spearmon, que finalizó tercero en Beijing pero luego fue descalificado por haber excedido su carril, es probablemente el candidato que asoma entre el resto de los competidores, con el francés Christophe Lemaitre como las pocas esperanzas que mantiene Europa.

 

Información de Agencia Reuters.