Click acá para ir directamente al contenido

Se tiene una fe...

El velocista jamaicano quiere revalidar sus oros obtenidos en Beijing, aunque tendrá, como nunca, seria competencia.

Alonso Sanchez

Miércoles 25 de julio de 2012

Puede que para el público chileno, los eventos más importantes para ver en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 —que se inician oficialmente este viernes, pero que este miércoles tienen ya las primeras competencias— serán aquellos en donde nuestros compatriotas tengan opciones de subir al podio.

Sin embargo, los ojos del mundo siempre se posan en algunos deportes específicos, como la final de básquetbol masculina y, dependiendo quién compita, la natación y la gimnasia. Aunque las pruebas reinas de todos los Juegos Olímpicos son y seguirán siendo las finales de velocidad en atletismo.

En este escenario, la superestrella Usain Bolt se prepara para revalidar y superar sus impresionantes registros de Beijing 2008. Y él lo sabe.

"Este será el momento, y también el año, en que destacaré por encima de otros atletas del mundo. Ha habido muchas leyendas, mucha gente antes que yo, pero ahora es mi momento", disparó a quemarropa.

El velocista jamaicano de 1,96m agigantó su leyenda cuando en el estadio Nido de Pájaro de Beijing detuviera el tiempo en impresionantes 9,58 segundos. Si bien en aquella carrera de 100 metros Bolt no tuvo mayor competencia y ganó con bastante comodidad, hoy el panorama es radicalmente distinto.

Cuando parecía que nadie podía vencerlo, apareció su compatriota Yohan Blake, quien lo venció en dos oportunidades. "Siempre es bueno perder. Te despierta", comentó.

"En cada entrenamiento, estoy siendo mejor. No tengo ningún otro deber ahora, ninguna preocupación, todo es entrenar, comer y dormir. Tengo mucho tiempo y puedo dedicar mucho esfuerzo a entrenar. Me siento mejor cada día. Sintiéndome como me siento, no tengo ninguna duda de que puedo ir a los Juegos y ganar".

Bolt, de 25 años, también supo quedarse con el oro olímpico en Beijing en los 200m y ayudó a Jamaica a ganar los 4x100m. Volvió a bajar el récord de los 100m y 200m un año después en Berlín.