Click acá para ir directamente al contenido

Bolt tiene la clave

El hombre más rápido del mundo tiene un conocido problema en la salida. "Mientras más me enfoco en ella, peor lo hago", comentó.

Alonso Sanchez

Viernes 27 de julio de 2012

El velocista jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, decidió que la mejor manera de mejorar su largada es no preocuparse por ella.

"Mientras más me enfoco en ella, pienso que peor la hago", confesó Bolt este jueves en una entrevista tras una colmada conferencia de prensa.

La largada nunca fue la mejor virtud de Bolt, quien sufre para acomodar sus largas piernas en los bloques de salida y mantenerlas quietas, pero las preocupaciones han aumentado en los últimos 12 meses.

Primero tuvo una largada en falso en la final de los 100 metros del Mundial de Daegu el año pasado, donde despilfarró sus posibilidades de defender su título. Un mes después en las eliminatorias jamaiquinas, un lento Bolt cayó en los 100 y 200 metros frente a su compañero de equipo Yohan Blake, luego de quedar postergado en las zancadas iniciales.

 

"Así que me senté con mi entrenador", declaró Bolt en una entrevista pactada por su patrocinador Puma. "El me dijo que dejara de preocuparme por la largada y que compitiera. Así que ese es el plan (en Londres). Olvidarme de la largada y hacer bien las cosas (en la carrera)", agregó.

Un problema de isquiotibiales que lo perjudicó en las eliminatorias jamaiquinas ya quedó atrás, y ahora asegura que está en "modo campeonato" y sin preocupación por tratar de mejorar el récord mundial de 9,58 segundos que logró en los 100 metros en el 2009.