Click acá para ir directamente al contenido

Bolt disfruta la leyenda

El jamaicano agradeció a sus padres y a su entrenador, "Glen Mills", por los logros que ha obtenido en su carrera deportiva: "Bendigo el día en que el Padre celestial lo trajo a mi vida".

Camilo Bravo

Jueves 9 de agosto de 2012

El atleta jamaiquino Usain Bolt es una leyenda y él lo sabe. Tras conseguir el oro olímpico en los 200 metros planos, el hombre más veloz del mundo aseguró que: "No tengo nada más que probar. Le mostré al mundo que soy el mejor".

El deportista de 25 años agregó que: "Este es mi momento, nunca lo voy a olvidar. Hice lo que quería. Dejé atrás una temporada dura e hice lo que tenía que hacer".

Bolt cruzó la línea de meta sin problemas. Luego tomó una cámara de fotos de uno de los fotógrafos y tomó imágenes de la multitud y de Blake, que posaba como "la bestia", el apodo que el jamaiquino le dio a su compatriota .

En su cuenta de Twitter (@ usainbolt) agradeció a toda Jamaica: "Es una alegría muy grande representar a mí país",  además demostró su emoción: "Gracias a todos por el apoyo. Estoy muy feliz de poder compartir este momento" .

El atleta tuvo palabras especiales a su entrenador: "Muchas gracias al mejor entrenador de todos. "Glen Mills" Realmente bendigo el día en que el Padre celestial te trajo a mi vida", aseguró.

La marca obtenida por Bolt igualó la del estadounidense Michael Johnson, quien en Atlanta 1996 estableció el entonces tiempo récord de 19,32 para obtener el oro.