Click acá para ir directamente al contenido

A 90 minutos del oro

La selección de fútbol de Brasil ganó por tres goles a cero a Corea del Sur y se encuentra a un paso de conseguir el título olímpico, único trofeo que no han abrazado en su historia.

Camilo Bravo

Martes 7 de agosto de 2012

Brasil está a un paso de cumplir su sueño olímpico y ocuparese espacio que nunca en la historia ha podido abrazar.  Se trata del título en unas olimpiadas. En semifinales vencieron por tres a cero a Corea del Sur.

Al certamen llegaron como favoritos, pero para llegar a unafinal debían ir superando valla por valla. En cuartos de final sufrieron contraHonduras en el triunfo tres goles a dos, y ante Corea del Sur no querían vivirla misma experiencia.

A la cancha salió Neymar, Leandro Damiao, Romulo, ThiagoSilva y Marcelo. En el banquillo esperaban su chance Hulk, Ganso y AlexandrePato.

El estadio Old Trafford de Manchester, estaba casi repletopara ver al equipo sensación del torneo. A reojo miraba México que quería saber quien sería surival en la final olímpica.

El partido comenzó con un tenue dominio de los asiáticos,que en los primeros 15 minutos de juego exigieron de sobremanera al porteroGabriel. Dongwon Ji, era el delantero que desequilibraba en ataque.

Pero Brasil es Brasil y cuando el equipo más mal se ve, teofrecen una sorpresa. A los 38’ minutos Romulo ingresódesde el codo derecho del área y definió de primera con pie derecho abajo alprimer palo.

En la segunda fracción la ventaja se hizo notar. A los 58’  Leandro Damiao definió de derecha desde laaltura del punto penal luego que Marcelo no la pudiese conectar y a los 64’ elmismo delantero amplió el marcador luego que Neymar dejase a cinco defensoresen el camino y cediera el balón al delantero.

Con el resultado final, el ‘Scratch’ mantiene el invictoanotando en todos su partidos tres goles (ante Egipto, Bielorrusia, NuevaZelandia, Honduras y Corea del Sur).

En la final el equipo de Mano Menezes deberá enfrentar este sábado aMéxico en la lucha por el oro olímpico.