Click acá para ir directamente al contenido

Cerca del oro

Neymar y compañía tienen la gran opción de colgarse la medalla de oro en Londres 2012.

Alonso Sanchez

Sábado 4 de agosto de 2012

El equipo brasileño de fútbol sufrió hoy para derrotar 3-2 aHonduras en el partido por los cuartos de final, resultado con el cualavanzó a semifinales del torneo olímpico masculino en los JuegosOlímpicos de Londres 2012, donde busca alzarse por primera vez conel oro.

Los pupilos del entrenador Mano Menezes tuvieron a los 12minutos la primera señal de que les esperaba unpartido complicado, cuando Mario Martínez inauguró el marcador paralos centroamericanos.

Los brasileños tardaron otros 15 minutos paraigualar por conducto de Leandro Damiao, después de que Honduras sequedó con un hombre menos a raíz de la expulsión de Crisanto pordoble amonestación.

Los dos equipos se fueron a la pausa empatados1-1 y, con dos minutos de juego en la etapa complementaria,Honduras volvió a adelantarse con un tanto de Espinoza. Fueentonces, que Leandro Damiao y Neymar se mostraron decisivos ycomandaron la remontada "verdeamarelha".

Los brasileños igualaronel marcador con un penal cometido contra el delantero delInternacional de Porto Alegre, el cual cobró Neymar (52'). Nueveminutos más tarde Damiao anotó su cuarto gol en el torneo, trasrecibir un pase de Neymar dentro del área, para el marcadordefinitivo 3-2.

Los brasileños al parecer quedaron satisfechos conel resultado y, pese a estar con un jugador a más, optaron pordejar que el tiempo transcurriera, en lugar de ir al ataque yampliar la victoria, estrategia que por poco les cuesta un empate yextenderse a la prórroga del partido.

Los hondureños, quienes nodesistieron nunca y recibieron el apoyo masivo de la afición deunas 50.000 personas en el Saint James Park, aún tuvieron unaoportunidad de gol con Espinoza, que la zaga brasileña logróimpedir tras una falla del portero Gabriel.

Pese a estar a dospartidos del inédito oro, la selección brasileña mostró de nuevoeste sábado que aún tendrá que esforzarse para conquistar lacodiciada medalla dorada.

Ahora, tiene la primerísima opción de colgarse la medalla de oro. Pese a que tendrán un duro camino, son los absolutos favoritos para llegar al Olimpo.

Brasil se medirá ante Corea del Sur, mientras que México lo hará ante Japón. Los dos encuentros de semifinales se disputarán el próximo martes.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Xinhua