Click acá para ir directamente al contenido

Niegan arreglo de partido

En una nueva polémica, los entrenadores de ambos elencos de vóleibol femenino negaron que el encuentro estuviera 'arreglado'.

Fabián Mardones

Lunes 6 de agosto de 2012

Los entrenadores de los equipos de vóleibol femenino de China y Corea del Sur rechazaron rápidamente las especulaciones de que se alcanzó "un acuerdo" antes del partido para garantizar que ambos equipos clasificaran a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

China venció por 3-2 en la última fecha del grupo, resultado que permitió a ambos sextetos asiáticos pasar a cuartos de final a costa de Brasil, las campeonas defensoras.

Cuando se le preguntó si tenían un acuerdo previo al partido sobre los resultados, el entrenador de China, Yu Jumin, respondió con un rotundo "No". El entrenador coreano, Kim Hyung-Sil, también afirmó: "No haríamos eso".

China ganó el partido con parciales de 28-26, 22-25, 25-19, 22-25 y 15-10.

Kim Yeon-Koung anotó en el partido 32 puntos para Corea del Sur, mientras que Hui Ruoqi hizo 20 puntos en favor de China.

Además de Corea del Sur, China  y Brasil el grupo estuvo conformado por Estados Unidos, Turquía y Serbia.

Italia, Rusia, Japón, Argelia, República Dominicana y Gran Bretaña formaron el otro grupo. Los cuatro mejores equipos de cada grupo pasan a cuartos de final.

[Fuente: Agencia Xinhua]