Click acá para ir directamente al contenido

Robo a delegación chilena

Scotland Yard investiga el hurto de dinero desde la habitación de Jorge Núñez, gerente técnico del Comité Olímpico de Chile.

Fabián Mardones

Lunes 30 de julio de 2012

La semana pasada, el gerente técnico del Comité Olímpico de Chile (COCH), Jorge Núñez, denunció el robo de mil dólares desde su habitación ubicada en la Villa Olímpica.

Como informa El Mercurio, conocido el acontecimiento, la policía londinense realizó interrogatorios y reforzó la seguridad en el lugar.

La información fue confirmada por el jefe de la delegación chilena en Londres, Jorge Agliati, quien narró cómo sucedieron los hechos. "Pedimos tres cajas fuertes para salvaguardar los dineros de uso habitual, pero esas cajas nunca llegaron, por lo que tuvimos que ir dejando la plata en la pieza de Jorge (Núñez) y de ahí alguien sacó mil dólares".

Los dirigentes presentaron el reclamo formal ante la organización y a los tres minutos Scotland Yard interrogó a todos quienes podían tener relación con el robo.

Agliati indicó que no tienen sospechosos y calificó la situación de bochornosa e incómoda.

La policía no ha hablado con algún deportista chileno, ya que aún no llegaba ninguno cuando aconteció el robo y recomendó a la delegación no dejar objetos de valor en las piezas.