Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos en el fútbol olímpico

El suizo Ricardo Rodríguez y el neozelandés Marco Rojas son hijos de chilenos y representan a sus países natales en Londres 2012.

Fabián Mardones

Miércoles 1 de agosto de 2012

Pese a que nuestra selección de fútbol masculino no clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Chile está representado por dos jugadores en el torneo.

Se trata del defensa suizo Ricardo Rodríguez y del mediocampista neozelandés Marco Rojas, quienes son hijos de padres chilenos pero nacieron en el extranjero.

Rodríguez es hijo de padre español y madre chilena y nació en Zürich el 25 de agosto de 1992. Juega como lateral izquierdo y actualmente milita en el Wolfsburg de la Bundesliga alemana.

Fue campeón mundial sub-17 jugando por Suiza en Nigeria 2009 y el 11 de octubre de 2011 debutó por la selección adulta de su país en un partido válido por las eliminatorias de la Eurocopa 2012 ante Montenegro. Según medios españoles, el defensa está en la carpeta del Barcelona.

El otro representante 'chileno' es el volante de Nueva Zelanda Marco Rojas, que nació en Hamilton el 5 de noviembre de 1991.

Actualmente juega en el Melbourne Victory de la Liga A de Australia y, al igual que Rodríguez, ya debutó por la selección adulta de su país, en la que ha disputado dos partidos.

Habrá que esperar entonces hasta el 11 de agosto para saber si algún 'chileno' se subirá al podio olímpico en el fútbol.