Click acá para ir directamente al contenido

Jornada de tenis en Londres

Roger Federer tuvo que sufrir para clasificar a la segunda ronda en Londres. El argentino Juan Martín Del Potro y la estadounidense Serena Williams avanzaron, Nalbandian, quedó fuera.

Camilo Bravo

Sábado 28 de julio de 2012

Roger Federer, número uno del mundo, derrotó al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 5-7 y 6-3 en el césped de Wimbledon. El ganador de 17 torneos del Grand Slam, quien busca su primer oro olímpico individual, tuvo tres puntos para partido en el segundo set pero los desperdició y el colombiano Falla obligó a jugar otro parcial.

Pero en el set definitivo Federer recuperó su nivel y se aseguró un lugar en la segunda ronda. "Me costó jugar contra él en el pasado", dijo Federer tras el partido.

"De repente perdí dos puntos para partido, las cosas se complicaron y él jugó un gran partido para recuperarse, asó que estoy aliviado, por supuesto. Falla es un gran jugador, contraataca muy bien, juega realmente bien y me complica bastante las cosas", agregó.

El próximo adversario de Federer será el francés Julien Benneteau, a quien venció con dificultades en la tercera ronda de Wimbledon este año, luego de perder los primeros dos sets.

En otro duelo, el argentino Juan Martín Del Potro -número nueve del ranking mundial- tuvo un contundente debut frente al croata Ivan Dodig, a quien superó por 6-4 y 6-1.

Por su parte, Giraldo le ganó al estadounidense Ryan Harrison por 7-5 y 6-3, mientras que David Nalbandian quedó eliminado cuando el serbio Janko Tipsarevic le ganó por 6-3 y 6-4.

También pasaron a segunda ronda el español Nicolás Almagro y el francés Gilles Simon.

Resumen publicado por el sitio oficial de Londres

En la rama femenina, Serena Williams le ganó a la serbia Jelena Jankovic por un contundente 6-3 y 6-1, en un partido en el que contó con la primera dama estadounidense Michelle Obama entre los asistentes.

"Fue genial que Michelle estuviera allí. Me hizo jugar mejor. Me encantó su vestido, ella siempre se ve bien", dijo Williams tras el partido.

Con el requerimiento usual de Wimbledon de que los jugadores vistan de blanco descartado, Williams se presentó con un vestido azul, blanco y rojo, mientras que Jankovic vistió indumentaria roja.

"Es muy diferente a jugar de blanco y pensé que no me iba a gustar, pero no fue así", sostuvo Williams.

Por su parte, la belga Kim Clijsters jugó el primer partido olímpico de su exitosa carrera y le ganó a la italiana Roberta Vinci por 6-1 y 6-4.

La ex número uno del mundo, no estuvo en Pekín 2008 porque se había retirado del circuito para dar a luz a su hija.

También pasaron a segunda ronda la eslovaca Daniela Hantuchova, quien en un disputado encuentro venció a la china Na Li por 6-2, 3-6 y 6-3, y la danesa Caroline Wozniacki. La ex número uno del mundo le ganó a la local Anne Keothavong por 4-6, 6-3 y 6-2.

Resumen publicado por el sitio oficial de Londres

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.