Beckham quiere estar en Londres

Beckham quiere estar en Londres

El mediocampista inglés de Los Angeles Galaxy quiere ser uno de los refuerzos de la selección olímpica del Reino Unido.

Fabián Mardones
20.06.2012

A poco más de un mes de iniciarse los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el volante de Los Angeles Galaxy, David Beckham, espera ser parte de la cita jugando en la selección olímpica de fútbol del Reino Unido, dirigida por Stuart Pearce.

La lista definitiva será dada a conocer por Pearce la próxima semana y dentro de los 18 futbolistas seleccionados, pueden haber hasta tres refuerzos mayores de 23 años (edad límite estipulada para el torneo) y Beckham podría ser uno de ellos, aunque el presidente ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica (BOA por sus siglas en inglés), Andy Hunt, aclaró que la decisión de Pearce será futbolística, "basándose en sus méritos deportivos y su condición física".

El mundialista inglés fue uno de los principales promotores para que la máxima cita deportiva se realizara en Londres y firmó una cláusula en su nuevo contrato con su equipo que le permite ausentarse para participar de los Juegos.

Sin embargo, hay críticos que señalan que la presencia del ex jugador del Manchester United y Real Madrid en la selección olímpica sería una movida comercial de la organización para promover el torneo de fútbol, sin embargo, Hunt negó presiones a Pearce para que nomine al mediático mediocampista.

Otro que podría sumarse a esta lista sería el galés Ryan Giggs, quien a pesar de su dilatada trayectoria, nunca ha participado en un torneo internacional a nivel de selecciones.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5