Click acá para ir directamente al contenido

Lamento boliviano

Los deportistas altiplánicos denunciaron que sólo recibieron 300 dólares para financiar su estadía.

Fabián Mardones

Viernes 27 de julio de 2012

Polémica se ha generado en Bolivia debido al poco dinero que recibieron los seis deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) asignó sólo 300 dólares ($145.000) para la estadía durante quince días de los atletas en Gran Bretaña.

Esta cifra está bastante lejos de la suma con la que los dirigentes viajaron a Europa, ya que ellos recibirán entre mil 500 y 3 mil dólares ($728.000 y $1.450.000) y algunos incluso se hospedan en hoteles cinco estrellas y acompañados por miembros de sus familias.

La denuncia la hizo pública Silvia Crespo, tesorera del COB, en su afán de acusar la mala administración del organismo deportivo.

El presidente del COB, Edgar Claure, se defendió argumentando que "el viático de los deportistas es suficiente porque ellos tienen todo pagado: alimentación las 24 horas del día y transporte".

La denunciante agregó que los deportistas bolivianos reciben los viáticos más bajos de todas las delegaciones y que "la suma no alcanza para nada".

Un claro ejemplo es la nadadora Karen Tórrez, quien viajó a la cita olímpica gracias al esfuerzo familiar, ya que su padre financiará gran parte de los gastos en que incurra la deportista, según informa el portal argentino TN.