Click acá para ir directamente al contenido

Nuevas esperanzas chilenas

El triatleta Felipe van de Wyngard y el velocista Cristián Reyes participan durante esta jornada en los Juegos Olímpicos.

Fabián Mardones

Martes 7 de agosto de 2012

Este martes, dos nuevos deportistas chilenos representarán al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se trata de Felipe van de Wyngard, que a partir de las 6.30 de la mañana hora de Chile participará en el triatlón masculino y del penquista Cristián Reyes que disputará las series clasificatorias de los 200 metros planos.

Van de Wyngard debutará a los 31 años en unos Juegos Olímpicos y será uno de los 56 competidores que forme parte del triatlón masculino.

Sus mejores actuaciones este año fueron el noveno lugar en el Campeonato Panamericano de La Paz, Argentina en enero y el 19° puesto en Ishigaki, Japón en abril. Su última carrera esta temporada fue el triatlón de Hamburgo, donde finalizó en la 53° posición.

Reyes, por su parte, volverá a una cita olímpica luego de su participación en Beijing 2008. En aquella oportunidad, con un tiempo de 21''20 fue séptimo en la primera ronda de clasificación y quedó eliminado de la competencia.

Su última participación fue en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 20111 donde fue octavo en la final con una marca de 20''97. Su mejor crono es 20''65 y durante esta temporada su mejor registro es 20''70.

Correrá por el carril 9 de la segunda ronda de clasificación junto al dominicano Carlos Jorge, el griego Likourgos Tsakonas, el trinitario Rondel Sorrillo, el sudafricano Anaso Jobodwana, el sierralonés Ibrahim Turay, el francés Christophe Lemaitre y el canadiense Aaron Brown.

También durante este día, los regatistas Diego González y Benjamín Grez terminarán su incursión en la clase 470 de la vela olímpica cuando disputen las regatas nueve y diez, ya sin posibilidades de acceder a la final.