Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. rompe récord mundial

Estados Unidos ganó la medalla de oro en la posta femenina de los 4x100 metros con récord mundial. La marca fue de 40,82 segundos.

Camilo Bravo

Viernes 10 de agosto de 2012

El equipo femenino de posta 4x100 metros completó el recorrido con una impresionante marca de 40,82 segundos para ganar la prueba.  Los problemas en la entrega del bastón impidieron que las estadounidenses se quedaran con la corona en los últimos tres Juegos, pero Tianna Madison, Allyson Felix, Bianca Knight y Carmelita Jeter hicieron las cosas de manera impecable para batir la marca de 41,37 segundos impuesta por Alemania Oriental en 1985.

Shelly-Ann Fraser-Pryce, Sherone Simpson, Veronica Campbell-Brown y Kerron Stewart ganaron la plata para Jamaica con marca de 41,41 segundos. Ucrania se quedó con el bronce.

Jeter, la segunda mujer más rápida de todos los tiempos en los 100 metros, tomó el bastón de manos de Knight con una ventaja de tres metros sobre las jamaiquinas y la extendió a cinco mientras aceleraba hacia la meta para ganar su primer oro olímpico. "Sabía que estábamos acelerando, sabía que estábamos corriendo muy bien y estaba tan emocionada", dijo una vez terminada la competencia dijo Jeter.

"Se siente grandioso. Todas corrimos un tramo importante y pudimos mantener el liderazgo, y yo tengo la medalla dorada y el récord mundial", agregó Jeter.

Felix, que terminó con éxito su búsqueda del oro en los 200 metros planos en Londres, dijo que el equipo estadounidense estaba rebosante de confianza de cara a la prueba del viernes.

"Es un alivio, una alegría, es todo (...) Este equipo nunca ha tenido una victoria tan cómoda. Estábamos riéndonos, sonriendo (...) Nunca hemos estado así", afirmó.

"Creo que fue una combinación de práctica y de que estábamos cómodas una con la otra. Y luego simplemente la velocidad. Todas estábamos teniendo años fabulosos", señaló.

Veronica Campbell-Brown corrió el tercer tramo para Jamaica entre Sherone Simpson y Kerron Stewart para conseguir su séptima medalla olímpica.

"Estoy contenta por las chicas estadounidenses (...) Ellas rompieron el récord, eso es bueno. Me siento bien como mujer, creo que las mujeres no obtenemos tanto respeto como nuestros colegas masculinos", comentó.

"Necesitamos lograr más récords. Fue una carrera excelente la de Estados Unidos (...) El resultado fue fenomenal", indicó.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.