Click acá para ir directamente al contenido

El biotipo de una gimnasta

Completo resumen de las aptitudes que se deben tener para rozar la perfección en la gimnasia.

Alonso Sanchez

Viernes 27 de julio de 2012

Ser un atleta de alto rendimiento precisa de un esfuerzo que a ratos es sobrehumano. En todo sentido, el sacrificio que tienen que realizar los jóvenes que se inclinan por hacer de un sueño una profesión a futuro es máximo: tanto en los deportivo, monetario y familiar.

Independientemente de cuál sea el deporte que se practique el esfuerzo debe ser máximo, aunque existen disciplinas que obligan a acercarse lo más posible a la perfección.

Este es el caso de las gimnastas, quienes tienen en las distintas gamas que la componen una complejidad que las obliga a poseer condiciones físicas excepcionales.

Entre muchas de las cosas que se destacan en este sentido y que asoman como obligatorias, son un cuerpo ligero, una cintura estrecha, hombros ligeramente más anchos que las caderas, la columna lo más recta y fuerte como sea posible, coordinación perfecta y más.

A continuación, te presentamos una completa infografía que resume las condiciones y aptitudes que se deben tener para llegar a un biotipo de una gimnasta olímpica.

 

Revisa la Infografía a pantalla completa aquí.