Yoel Gutiérrez:

Yoel Gutiérrez: "Ambicionamos el máximo resultado posible"

El entrenador de Tomás González mostró su satisfacción tras las finales de salto y suelo conseguidas por su pupilo, y aseguró que ahora la meta es una sola: Tratar de llegar al podio en alguna de las dos especialidades.

Diego Valdes
29.07.2012

Tras los logros que Tomás González ha conseguido en Londres 2012, su entrenador, Yoel Gutiérrez, analizó lo que ha sido su participación en los Juegos Olímpicos y las posibilidades que tiene de seguir haciendo historia en suelo británico.

“Es una satisfacción muy grande el haber cumplido ese objetivo tan grande que teníamos como desafío, que se ha cumplido con creces. Esto me da una gran satisfacción porque este el triunfo de la dignidad, de la moral, de la disciplina, del espíritu deportivo y sobre todo del trabajo constante”, comenzó explicando.

Agregó que “después de este evento ya no hay nada más, lo único que hay que buscar es medalla de la humildad. Eso sí no lo alcanza cualquier ser humano, hay que entrenar muy duro para alcanzar la medalla de la humildad. Tenemos que trabajar duro enfocados a un resultado, por más grande que sea. Esa es mi filosofía como entrenador, como profesor y como ser humano’’.

En relación a las aspiraciones de la dupla para las finales suelo y salto, el entrenador señaló que “como siempre he planteado, nuestro objetivo era entrar en la final olímpica (...) tanto el deportista como el entrenador ambicionamos el máximo resultado posible y ese resultado es la medalla. Vamos a evaluar junto con del deportista cuáles son nuestras reales posibilidades”.  

A continuación agregó que “vamos a ver el por ciento, si es el uno, el cincuenta o el que sea, y vamos a estrujarlo al máximo. Siempre he dicho que no le tengo miedo al éxito y mucho menos al fracaso. Es por eso que en Chile planteé antes de salir que si nuestro deportista no lograba una final olímpica, mi proceso era un fracaso”.

Gutiérrez terminó agregando: “Soy un entrenador que no juega a la segura, no trabajo a la segura. Sí manejo y estudio los riesgos y eso me hace ambicionar cosas grandes’’.

Fuente: Ado Chile


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5