Click acá para ir directamente al contenido

Todos con Érika

La fondista nacional garantizó que pondrá "todo su empeño" en Londres 2012. Para esta competencia se propuso estar dentro de las “50 primeras” competidoras.

Camilo Bravo

Lunes 30 de julio de 2012

Érika Olivera se alista en la Villa Olímpica de Londres 2012 para afrontar el próximo domingo 5 de agosto el cuarto maratón olímpico de su carrera deportiva tras haber competido en los de Atlanta ’96,  Sydney 2000 y Atenas 2004.

“Estoy súper contenta de haber cumplido con un desafío muy personal. Hace cuatros, cuando fue Beijing 2008, yo disfruté los Juegos por televisión con mi hijo de tres meses y fue ese día que me propuse hacerle empeño y clasificar a Londres. Y el haber cumplido con ese desafío, que algunos creyeron y otros no, para mí tiene un sabor muy especial’’, aseguró la deportista a ADO Chile.

Su objetivo es claro: estar en el rango entre las 2hr.35,00 y las 2hr.40,00 dependiendo de las condiciones climáticas que se den ese día. “Como objetivo nos hemos propuesto estar dentro de las 50 primeras”, reflexionó.

La deportista nacional aseguró que las bajas temperaturas o la lluvia la acomodan, mientras que  los días calurosos la complican. “Mis entrenamientos ya terminaron en Londres, estuve entrenando en Oxford y ya lo único que queda es mantenerse y tratarse de llegar lo más descansada posible a la competencia”, agregó.

Sobre sus posibilidades en la competencia la fondista aseguró que la competencia está muy fuerte en estas olimpiadas: “El ranking mundial de este año está súper fuerte, las 10 primeras son kenianas y etíopes y todas bajando de 2hr.20,00. Pero es cosa que ese día uno haga lo que tiene que hacer. Y si logro un desempeño en cuanto a marca y con eso salgo 80, no hay nada más que hacer, pero haremos el empeño para que todo resulte bien”, puntualizó.

La deportista admitió que aún no he visto el circuito, pero sabe que es una competencia muy fuerte psicológicamente y garantizó que va “a poner todo el empeño’’,

Fuente: 24horas.cl con información de ADO Chile.