Click acá para ir directamente al contenido

Logra su cuarta medalla

La selección estadounidense obtuvo su cuarto oro en Juegos Olímpicos al vencer por 2-1 a Japón en la final.

Javiera Salinas

Jueves 9 de agosto de 2012

Estados Unidos tuvo se revancha. La selección femenina de fútbol se colgó este jueves el oro al derrotar por 2-1 a Japón en una entretenida final disputada en el Estadio Wembley.

Las norteamericanas dejaron claro desde el inicio que iban sólo por un triunfo. A los ocho minutos Carli Lloyd metió un potente cabezazo para poner a su equipo arriba en el marcador. Luego el partido se hizo algo más trabado, con buenas oportunidades en ambos arcos.

Pero la tarde estaba para Lloyd y en el minuto 53 hizo un golazo. En una buena jugada individual, la estadounidese se sacó las marcas para definir desde el borde del área y decretar el 2-0.

Las norteamericanas se relajaron y les costó el descuento. En el minuto 62, Ogimo Ohno aprovechó una desconcentración en la defensa y tomó el balón sin marcas para dejar el marcador final en 2-1.

Con este resultado, las tricampeonas olímpicas consiguieron su cuarta medalla dorada en la quinta final olímpica alcanzada en Londres 2012 y pudieron sacudirse de la dolorosa derrota que tuvieron ante las niponas en la última etapa del Mundial de 2011.