Estos son los chilenos clasificados a Londres 2012

Estos son los chilenos clasificados a Londres 2012

Cuando faltan dos meses para la máxima cita del deporte mundial, 34 deportistas chilenos ya aseguraron su presencia en la capital inglesa.

Fabián Mardones
25.05.2012

Faltando un poco más de dos meses, 34 deportistas chilenos ya aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya sea por lograr las marcas exigidas por el Comité Olímpico Internacional o bien lograr un cupo dentro de los procesos clasificatorios de los distintos deportes.

Este número supera con a los 26 deportistas que participaron en Beijing 2008, pero está lejos de los 59 de Helsinki 1952, la representación chilena más numerosa en una cita olímpica.

Esta cifra podría ampliarse, ya que la triatleta Bárbara Riveros compite este sábado en España en un torneo que cierra el ranking de clasificación, el atleta Daniel Pineda está a un centímetro de lograr la marca mínima para competir en salto largo y el tenista Nicolás Massú está luchando por un wlld card por sus méritos deportivos.

Las principales esperanzas de medalla son Natalia Ducó en el lanzamiento de la bala, Kristel Köbrich en natación, Denisse Van Lamoen en tiro con arco y Tomás González en gimnasia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5