Click acá para ir directamente al contenido

¿Expulsado por flojo?

Federación internacional de Atletismo cree que corredor argelino Taoufik Makhloufi bajó su nivel a propósito para guardar fuerzas para la final de 1500 metros.

Alejandro Caroca

Lunes 6 de agosto de 2012

Hablar de buenas o malas intenciones en un deportista profesional es complejo, pero para la Federación Internacional de Atletismo lo que hizo el argelino Taoufik Makhloufi raya en lo poco ético y es sancionable por eso fue excluido por bajar su nivel a propósito.

Makhloufi, quien obtuvo el domingo una brillante clasificación para la final de los 800 metros,  logrando el primer puesto por delante del campeón olímpico, comenzó en el andarivel cinco de la primera ronda de las dos vueltas a la pista, pero rápidamente disminuyó su ritmo y abandonó a los 150 metros.

 En un comunicado de prensa la Federación señaló  "ha considerado que no ha existido buena fe en cuanto a su esfuerzo y ha decidido excluirlo de la participación en posteriores pruebas de la competición". No obstante, matiza que si el argelino presenta un certificado médico en el que se justifique su actuación podría participar en la final de 1.500.

Según publica el sitio infobae.com, la intención de la Federación argelina era eliminar la inscripción de Makhloufi para que éste guardara fuerzas de cara a la final de los 1.500 metros, que se disputará el martes.