Click acá para ir directamente al contenido

Francisca Crovetto apunta al oro

La tiradora skeet fue la primera chilena en clasificarse a Londres 2012 y pretende emular la medalla de plata obtenida por Alfonso de Iruarrízaga en Seúl 1988.

Fabián Mardones

Viernes 20 de julio de 2012

Francisca Crovetto Chadid fue la primera chilena en clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al ganar el Panamericano de Tiro Skeet.

A sus 22 años, asistirá por primera vez a una cita olímpica y su principal reto es igualar o superar el logro alcanzado por Alfonso de Iruarrízaga que en Seúl 1988 obtuvo la medalla de plata en la misma especialidad.

Inspirada en su padre, que practicaba de manera aficionada esta especialidad, desde pequeña tomó la decisión de dedicarse a tiempo completo a esta disciplina.

Actualmente ocupa el quinto lugar del ranking mundial y es una de las principales cartas chilenas para Londres.

Complementa sus entrenamientos en la base áerea de la FACH en la comuna de El Bosque con sus estudios de Ingeniería en Biotecnología Molecular en la Universidad de Chile, los que debió congelar para concentrarse 100% a su preparación para los JJ.OO.

Amante de la literatura latinoamericana por herencia de su madre, el domingo 29 de julio saldrá a ratificar todas las esperanzas puestas en ella y su escopeta.