Click acá para ir directamente al contenido

Crovetto queda a un plato de la final

La tiradora falló tres platos en su última ronda y se despide de los Juegos Olímpicos.

Javiera Salinas

Domingo 29 de julio de 2012

Los 66 aciertos en 75 platillos no fueron suficientes para que la chilena Francisca Crovetto alcanzara la disputa por medalla en tiro skeet. Tres errores en su última ronda de clasificación la dejaron a un sólo punto de las seis mejores que pasan a la final de esta especialidad.

"Tengo una mezcla de emociones. Esto es una montaña rusa, pero estoy muy contenta, feliz. Luché hasta el último plato", declaró la emocionada deportista a TVN una vez terminada la prueba.

La tiradora quedó, finalmente, en la octava posición de la clasificación general, pero aseguró que ve el "vaso medio lleno" y ahora se preparará fuerte para las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Crovetto no tuvo una jornada fácil, principalmente por las condiciones climáticas. La deportista nacional debió lidiar con una intensa lluvia y un reclamo ante el juez en la tercera ronda de clasificación, quedando con los mismos 22 aciertos que había logrado en las dos series anteriores.

En tanto, la estadounidense Kimberly Rhode clasificó en primer lugar a la final de tiro skeet marcando un récord olímpico al lograr 74 platos de 75 disponibles.

Francisca Crovetto queda fuera de la final de tiro skeet

Francisca Crovetto queda fuera de la final de tiro skeet

La tiradora falló tres platos en su última ronda y se despide de los Juegos Olímpicos. "Luché hasta el último plato", declaró.