Click acá para ir directamente al contenido

Francisca Mardones: "Voy a dar una sorpresa"

La tenista de 34 años estará en los Juegos Paralímpicos. "Sí hay alguien que me quiera ganar, va a tener que sacarme en camilla", aseguró.

Camilo Bravo

Martes 17 de julio de 2012

Francisca Mardones estará en Londres. La tenista paralímpica se hará presente en los próximos Juegos Paralímpicos a realizarse entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre de 2012.

"Desde los 5 años soñaba con ir a unas Olimpíadas y jamás me imaginé que ahora, a los 34 años, podría hacerlo realidad. Mi sueño era clasificar, ahora que estoy ahí lo único que quiero es disfrutar porque también es el minuto de pasarlo bien. Eso significa no tener presión, así uno juega mucho mejor", aseguró la mujer a 24horas.cl.

La tenista nacional se encuentra ubicada en el 25° lugar del ranking mundial: "Voy por lograr una sorpresa, la presión las tienen las top ten, no yo".

La deportista está trabajando en doble jornada en el Estadio Croata. Los costos asociados a su preparación y participación los están cubriendo CCU y ADO Chile. "Gracias a ellos he podido desarrollarme en el lado profesional, pero desde el punto de vista afectivo, han estado mi familia, mis amigos y un cuerpo técnico que me apoya mucho y que me alienta para cumplir con mis objetivos", dijo Mardones.

Uno de los grandes deportistas de la historia de Chile es Fernando González que aconsejó a la tenista: "me dijo que fuera a disfrutar y Tomás González también me dijo lo mismo, disfrutar cada minuto que voy a estar allá y eso significa terminar dando lo mejor de sí, yo voy a eso, a dar una sorpresa", dijo la deportista.

La tenista aprovechó la entrevista para reflexionar que: "A mí me gusta decir que siempre haya una esperanza y que si uno sueña puede lograr las cosas que se propone. Siempre va a haber una salida a los problemas o los dificultades que uno tiene".

La mujer será uno de los siete deportistas nacionales que representarán a Chile en la cita londinense. Sobre su participación cree que: "Lo más importante es representar lo mejor posible a Chile. Para mí es un orgullo vestir la camiseta nacional y de verdad que voy a estar en esos días cumpliendo mi deseo y el de toda la gente que me ha apoyado con un apalabra de aliento, un abrazo o un saludo. Voy representando a un país entero y voy a dar lo mejor de mí. Sí hay alguien que me quiera ganar, va a tener que sacarme en camilla", finalizó.