"Voy a dar todo"

"Voy a dar todo"

El gimnasta nacional aseguró que la etapa más difícil era la clasificación y que en las finales "cualquier cosa puede pasar".

Camilo Bravo
31.07.2012

El gimnasta nacional Tomás González entrenó una hora este martes en Londres preparándose para las finales en las categorías suelo y salto.

"Estoy nervioso, obviamente, pero yo creo que lo más difícil es la clasificación, poder asegurar dos finales es muy difícil y lo logré. Así que yo estoy tratando de disfrutar este momento lo que más pueda, a pesar del enfoque que tengo que darle este fin de semana y el lunes a las dos finales", aseguró el deportista.

González cree que en estos momentos es fundamental la parte sicológica. En lo deportivo todos llegan muy parejos.

"La motivación es fundamental en el rendimiento que uno pueda tener en el rendimiento que uno pueda tener en la competencia, la parte sicológica es sobre un 80% yo creo. Uno físicamente puede estar bien, pero el lado sicológico es importante a la hora de competir así que por lo mismo, Yoel (Gutiérrez) y yo sabemos que aparte de estar físicamente bien hay que estar psicológicamente estable", agregó.

El gimnasta reflexionó que en la instancia final es incierto el resultado, pero garantizó que dará todo su esfuerzo: "En la final todo puede pasar, yo voy a dar el 100% como siempre y que sea lo que Dios quiera, yo voy a dar todo para que resulte lo mejor posible", aseguró.

Con respecto a las rutinas que utilizará, González aseguró que: "En suelo voy a partir de una décima más que en la clasificación, que sería 16.6 y en salto haré los mismos que ya hice. Ya los tengo bien seguros para poder competir".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Estas son las recomendaciones para evitar lesiones tras meses sin actividad física

Estas son las recomendaciones para evitar lesiones tras meses sin actividad física

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5