Click acá para ir directamente al contenido

Enjaulan a las Leonas

El equipo femenino argentino de hockey césped perdió por la cuenta mínima ante Estados Unidos en Londres 2012.

Camilo Bravo

Martes 31 de julio de 2012

La selección argentina de hockey femenino, favorita para llegar a un cuatro podio olímpico consecutivo, sufrió un revés inesperado el martes en su búsqueda de una primera medalla de oro al caer 1-0 ante Estados Unidos en los Juegos de Londres.

'Las Leonas', se quejaron de la actuación brusca de las norteamericanas diciendo que buscaron cortar las acciones más que jugar en el encuentro por el Grupo B.

Varias jugadoras, entre ellas la capitana y estandarte Luciana Aymar, consideraron que sus rivales trataron de impedirles desarrollar su juego.

"Intentamos mucho entrar por todos lados, con disparos, córners cortos. Ellas, su virtud más grande es defender, todas atrás, cortar el juego y eso nos molesta", señalo Aymar.

"Tienen jugadoras fuertes y juegan a cometer faltas todo el tiempo. No querían jugar y para nosotros es raro, nosotras queremos hacer goles y lindas jugadas", agregó la jugadora que ha sido elegida siete veces como la mejor jugadora del mundo.

"Nos gusta jugar con equipos que intentan jugar. (El próximo rival) Nueva Zelanda intenta jugar, está muy bien, hay que animarse", sostuvo Aymar, de 34 años e integrante de los tres seleccionados argentinos que ganaron una presea de plata y dos de bronce en los últimos tres Juegos.

El aguerrido equipo norteamericano ya había amargado a 'Las Leonas' en la final de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara.

El entrenador de Argentina, Carlos Retegui, sostuvo que su equipo no había salido a tomarse revancha por esa derrota de octubre y que le faltó suerte en los metros finales.

"La pelota no quiso entrar y eso ayudó a las rivales a jugar como les convenía. Hoy nos ganaron. En la alta competencia hay que respetar a todos los rivales", agregó al ser consultado sobre su Estados Unidos ahora está en un mismo nivel que Argentina.

En otros partidos jugados, Holanda le ganó 3-2 a Japón, Nueva Zelanda 4-1 a Sudáfrica y Gran Bretaña 5-3 a Corea del Sur.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.