Click acá para ir directamente al contenido

Visa negada

Al general Mowaffak Joumaa se le negó la entrada al país por su cercanía con el presidente Bashar Al-Asad.

Alonso Sanchez

Viernes 22 de junio de 2012

Gran Bretaña negó la emisión de una visa al presidente del Comité Olímpico Sirio, el general Mowaffak Joumaa, para que pueda viajar a Londres para los Juegos Olímpicos del mes próximo, informó la cadena BBC.

Mowaffak es amigo cercano del presidente de Siria, Bashar al Asad, quien ha sido fuertemente criticado por el Gobierno británico y otros países de Occidente y la región árabe por la sangrienta represión contra el movimiento opositor que busca derrocarlo.

El Ministerio del Interior y el de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña declinaron hacer comentarios, alegando que no hablaban sobre casos individuales. La disputa sobre la asistencia de Joumaa ha ido en aumento desde que activistas de la oposición pidieron a Gran Bretaña que le prohíba la entrada al país.

Se esperaba que Siria enviara cuatro o cinco directivos a los Juegos de Londres, entre ellos Joumaa, indicó una fuente del Comité Olímpico Internacional (COI).

El primer ministro británico, David Cameron, dijo en marzo que cualquier dirigente del país vetado para viajar por las sanciones de la Unión Europea no sería bienvenido. También señaló que no habría prohibición para los deportistas sirios participantes en los Juegos.

Se espera que se clasifiquen un puñado de deportistas de Siria, principalmente en atletismo y natación, quienes marcharán por el estadio Olímpico con la bandera de su país, dijo la fuente del COI.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters