Click acá para ir directamente al contenido

Oro para la música

La banda sonora de la ceremonia inaugural de Londres 2012 causa furor en Europa y se ubica quinta en Estados Unidos.

Javiera Salinas

Lunes 30 de julio de 2012

Fue una de las grandes protagonistas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2012. La banda sonora ideada por el director Danny Boyle dejó la vara alta con "La Isla de las Maravillas" ("Isles of Wonder"), donde el recorrido por la historia musical de Gran Bretaña reiteró que son la cuna de diversos estilos.

Desde Sex Pistols hasta Adele, pasando por The Beatles, David Bowie, Muse, The Clash, The Rolling Stones y Amy Winehouse, por nombrar algunos, más de 4.000 millones de personas disfrutaron de una banda sonora de lujo.

Y ahora ese éxito llegó a iTunes, donde el álbum "Isles of Wonder" lidera la listas de descargas en Gran Bretaña, Francia, Bélgica y España. Además, ocupa el quinto lugar en la venta digital en Estados Unidos.

 

El disco fue liberado el mismo viernes 27 de julio, minutos después de terminado el espectáculo dirigido por Boyle, que incluso contó con la participación de la Reina Isabel II, James Bond y el mítico Mr. Bean.

Ha sido tanto el interés que ha causado este tributo a la música británica que Universal Music también planea lanzar un álbum con las canciones que se utilicen en la ceremonia de clausura de los Juegos, el próximo 12 de agosto.