Click acá para ir directamente al contenido

La antorcha llega a Londres

Tras 63 días de recorrido, el símbolo olímpico fue recibido por el alcalde Boris Johnson y el presidente del Comité Organizador, Sebastian Coe.

Fabián Mardones

Viernes 20 de julio de 2012

A siete días del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, este viernes la antorhca olímpica llegó a la capital inglesa donde fue recibida a orilla del río Támesis por el alcalde de la ciudad, Boris Johnson y el presidente del Comité Organizador de los Juegos, el ex atleta Sebastian Coe.

El símbolo olímpico bajó desde un helicóptero militar dentro de un recipiente amarrado al cinturón de Martyn Williams, un soldado de la Marina Real Británica, que se descolgó del aparato con una cuerda.

Tras ello, la atleta Kelly Holmes encendió de nuevo la antorcha, escoltada por los tradicionales Beefeaters y se dirigió hacia la entrada de la London Tower, donde la esperaba otro relevista, el dirigente social, Abul Kasam.

El recorrido de la llama olímpica por el Reino Unido comenzó el 18 de mayo en la costa de Cornualles, al sur de Inglaterra, y recorrió gran parte de ese país, Gales, Escocia e Irlanda del Norte y una pequeña porción de Irlanda.

Unas 12 mil personas participaron en el traslado del fuego olímpico, incluido el joven discapacitado chileno Kevin Silva y otras mil participarán en el recorrido por diversos lugares de la ciudad como Downing Street, Hyde Park y la plaza de Trafalgar.

Este sábado la antorcha partirá desde el observatorio de Greenwich y recorrerá parte del este de Londres y terminará su trayecto en las inmediaciones del Parque Olímpico de Stratford.