Click acá para ir directamente al contenido

Las Leonas a semis

Las argentinas consiguieron el punto que necesitaban frente a Australia para lograr su cuarta semifinal olímpica.

Javiera Salinas

Lunes 6 de agosto de 2012

Una verdadera batalla es la que se espera en las semifinales del hockey femenino, ya que lunes las Leonas argentinas volvieron a rugir y consiguieron el punto que les faltaba al empatar sin goles con Australia y se medirán ante Gran Bretaña para definir al país que irá por el máximo reconocimiento.

La selección de hockey albiceleste logró meterse por cuarta vez en las semifinales olímpicas e irán por el oro que la se les escapó Antenas 2004 y Sydney 2000, donde consiguieron plata. En Beijing 2008 subieron al tercer lugar del podio.

El partido tuvo una sola estrategia clara: Argentina no podía perder contra Australia y se dedicaron a cerrar el arco, más que buscar goles. Las chicas de amarillo, en tanto, no supieron aprovechar la opción de apretar a las sudamericanas.

Cuando quedaban cuatro minutos de partido, las oceánicas decidieron arriesgarse por un tiro que les diera la victoria y prescindieron de su portera para tener once jugadoras en cancha.

Gracias a este resultado, las Leonas ganaron el grupo B con tres victorias ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Alemania, un empate y la derrota ante Estados Unidos.

En la otra semifinal se enfrentarán Holanda ante Nueva Zelanda.