Click acá para ir directamente al contenido

Latynina alienta a Phelps

La deportista más premiada en la historia de los Juegos Olímpicos deseó que el 'Tiburón' bata su marca de medallas ganadas.

Fabián Mardones

Miércoles 18 de julio de 2012

La gimnasta soviética Larisa Latynina, la deportista que más medallas ha ganado en la historia, alentará al nadador estadounidense Michael Phelps en su intento por batir su récord de preseas en los Juegos Olímpicos.

"No me amargaría si lo hiciera. Como todos dicen, los récords están hechos para quebrarse. Él es un gran campeón y un hombre muy agradable", dijo Latynina, actualmente una ágil mujer de 77 años.

"En todo caso, sólo puedo desearle lo mejor porque soy una gran admiradora de su talento. Disfruto de verlo nadar", agregó.

Phelps, quien en dos Juegos suma un total de 16 preseas olímpicas -14 de ellas doradas- tendrá grandes posibilidades de batir el récord de Latynina -18 medallas- en Londres 2012, donde competirá en siete pruebas.

Latynina, quien conoció al nadador estadounidense en un evento de patrocinadores en Nueva York este año, se mostró segura respecto a que Phelps la superará.

"No tengo dudas de eso. Él ya tiene 16 medallas y debería ganar al menos tres más en Londres", señaló la nacida en Ucrania, que planea asistir a Londres como invitada de la Federación Internacional de Gimnasia.

Los ojos de Latynina se iluminan al momento de recordar sus logros.

"Me acuerdo de todo. Cada Juego Olímpico fue una experiencia única, cada uno tuvo sus propias cosas para recordar", declaró la rusa, que compitió en Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokyo 1964 y ganó un récord de 18 medallas, nueve de ellas de oro.