Click acá para ir directamente al contenido

El más rápido de Europa

El atleta francés de 22 años es el primer blanco que baja de los 10".

Fabián Mardones

Martes 26 de junio de 2012

El francés Christophe Lemaitre y el británico Dwain Chambers, protagonizarán el mejor duelo del Campeonato Europeo de Atletismo cuando disputen la final de los 100 metros planos en Helsinki a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lemaitre, de 22 años, es el primer hombre blanco que rompió la barrera de los 10 segundos (9''92 el año pasado), y en los europeos de Barcelona 2010 pasó a la historia del atletismo del Viejo Continente al conseguir medallas de oro en 100, 200 y 4x100 metros.

Además, en la Liga Diamante de Roma el último 31 de mayo obtuvo el tercer lugar por detrás de Usain Bolt y Asafa Powell.

Chambers, de 34 años, acaba de vencer en el campeonato británico, pero aún no asegura su participación en Londres 2012, pese a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo revocó la ley Osaka, que impedía a los sancionados por doping positivo participar en los Juegos Olímpicos.

Su mejor registro este año es 10''25, a sólo siete centésimas de la marca mínima "A" para clasificar a los Juegos, por lo que en la capital de Finlandia espera lograr su cupo olímpico.