Click acá para ir directamente al contenido

Londres a sólo 100 días de los Juegos Olímpicos

La capital británica festeja el comienzo de la cuenta atrás para el inicio de las competencias.

Alonso Sanchez

Miércoles 18 de abril de 2012

Los Jardines de Kew de la capital británica serán el escenario este miércoles de una serie de celebraciones para marcar la cuenta regresiva de los 100 días que faltan para los Juegos Olímpicos de Londres.
Durante la ceremonia se plantará un roble para remarcar el papel de Gran Bretaña en el nacimiento del movimiento olímpico moderno y se exhibirán unos aros olímpicos gigantes hechos con 25.000 flores.

A continuación, la ciudad tendrá numerosos actos teatrales y desfiles a cargo de los miembros de las obras del West End ayudados por atletas británicos que participan en una actuación titulada "West End Warm-Up" en Trafalgar Square.

Hace mucho que desapareció cualquier duda inicial sobre la capacidad inglesa para organizar un gran acontecimiento mundial y el mes pasado el panel organizador de Londres recibió un fuerte respaldo del jefe de la comisión del Comité Olímpico Internacional, Denis Oswald, que anunció que "Londres está listo para recibir al mundo. Podemos ver que Londres está sintiendo la fiebre de los Juegos Olímpicos. No tenemos ninguna duda de que este verano (boreal) será un verano como ningún otro en Gran Bretaña", afirmó Oswald.



Es responsabilidad final del jefe del comité organizador, Sebastian Coe, garantizar unos Juegos Olímpicos inolvidables para Londres y para los miles de atletas y visitantes que llegarán al país para la inauguración de los Juegos el 27 de julio.

Sin embargo, este mes ocurrió algo que hizo recordar la preocupante facilidad con la que grandes citas deportivas pueden ser afectadas, cuando un intruso irrumpió en la carrera náutica universitaria entre Oxford y Cambridge en el Támesis.  Igualmente vulnerable es la ceremonia de llegada de la antorcha olímpica en un mes, tal y como demostraron los manifestantes a favor del Tíbet durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, así como las carreras en la ciudad como los maratones.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters