Click acá para ir directamente al contenido

Los atletas más rentables

Por sus actuaciones en los Juegos Olímpicos pueden asegurar contratos millonarios con algunas marcas.

Fabián Mardones

Martes 24 de julio de 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no sólo servirán para ver a los mejores deportistas del mundo en acción, sino que también para que las marcas deportivas y otras usen de plataforma esta cita para llegar a millones de consumidores alrededor del orbe.

Las empresas buscan a los atletas exitosos para auspiciarlos y los deportistas intentan lograr sus mejores marcas para generar una lucrativa carrera gracias a los patrocinios. Una relación que en estos eventos mundiales alcanza notoriedad.

Por eso, el portla marketingdirecto (www.marketingdirecto.com) elaboró un listado con los seis atletas más rentables de los Juegos que se acercan.

El ranking es encabezado por el jamaicano Usain Bolt quien ostenta el récord del hombre más veloz del mundo. De conseguir nuevamente las tres medallas de oro conseguidas en Beijing 2008, el atleta renovaría su contrato de US$5 millones anuales con la marca Puma.

El basquetbolista estadounidense Kevin Durant continúa en la lista, ya que tiene contratos con EA Sports, Nike y Sprint. De tener una actuación que lo consagre en Londres, podría estar en los planes de nuevas marcas.

La paraguaya Leryn Franco es la tercera en este ranking. La atleta paraguaya no sólo es deportista, sino que también es modelo, una actividad que las marcas desean aprovechar. Por eso, pese a que el lanzamiento de la jabalina no es una actividad masiva, una buena actuación ayudaría a la sudamericana a obtener más auspiciadores.

LeBron James es el cuarto integrante de este sexteto. El jugador de los Miami Heat ya tiene contratos millonarios con numerosas marcas y una sobresaliente participación en el Reino Unido podría ayudarle a reafirmar sus contratos y a conseguir otros nuevos.

El segundo mejor nadador de Estados Unidos, Ryan Lochte, tiene muchas posibilidades de conseguir nuevos acuerdos con marcas comerciales, ya que es un deportista que pelea palmo a palmo el cetro de con el 'Tiburón' Michael Phelps.

Finalmente, la atleta estadounidense Lolo Jones, completa este listado. Su carisma y talento ya le han ayudado a cerrar acuerdos con diversas marcas, por lo que la obtención de una medalla en Londres 2012 podría ayudarla a aumentar sus ganancias.

Así, la relación publicidad-deporte se incrementará con el desarrollo de unos nuevos Juegos Olímpicos.