Click acá para ir directamente al contenido

Suárez explota

El delantero charrúa pidió respeto mientras suenan las canciones nacionales.

Carlos Serrano

Jueves 2 de agosto de 2012

No va a ser fácil para Uruguay la digestión de su eliminación a las primeras de cambio de su selección de fútbol en Londres 2012.

A las duras críticas de la prensa local por el desempeño de la "celeste", dieron paso unas airadas declaraciones de una de sus máximas estrellas, Luis Suárez, que demuestran que la eliminación no ha sentando nada bien.

El delantero del Liverpool criticó duramente la actitud de los espectadores en Cardiff (Gales): "No puedo aceptar lo que pasó. Es una total falta de respeto que me abucheen cuando estoy intentando cantar el himno de mi país. Estoy dolido", señaló el diario deportivo Marca.

La ira de los galeses se dejó ver cada vez que el rostro de Suárez aparecía en el videomarcador del estadio. Sin embargo, no fue esto lo que más molestó al charrúa: "Creo que lo hacen porque tienen miedo de enfrentarse a un jugador como yo. Me temen, pero no me afecta. Pero los himnos nacionales deberían ser respetados, no importa si eres el peor enemigo. Sólo tienes que estar tranquilo uno o dos minutos y respetar".

Precisamente. los aficionados galeses han sido muy criticados estos días en los medios ingleses, ya que una minoría de ellos también silbó el "God save the Queen" británico.